fbpx

BASES LEGALES

Primera Edición de los Premios Sabor Redondo
Son unos premios, que concede el Consejo Regulador de las IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla, a sus socios y colaboradores que buscan incentivar la excelencia en el desarrollo de sus actividades empresariales, en la digitalización comercial de sus productos, en un mercado cada vez más digital y globalizado, además de reconocer la labor de la hostelería y gastronomía que apuesta por productos de calidad y origen como la aceituna sevillana, así como de otras instituciones que llevan por bandera la defensa del olivar de mesa tradicional sevillano.

1. Identificador del organizador

Consejo Regulador de las IGP Aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla.
CIF: Q4100895 D
Teléfono: 666 202 756
Email: admin@igpmanzanillaygordaldesevilla.org

2. Identificador del patrocinador.

Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

3. Fecha de presentación de candidaturas, realización del concurso y número de ganadores.

La entrega de los premios tendrá lugar el 14 de octubre.

El plazo de presentación de las candidaturas, será hasta el 29 de septiembre a las 23:59 h.

El plazo para la valoración de candidaturas presentadas será del 30 de septiembre al 10 de octubre.

Habrá 1 ganador por categoría en el apartado de envasadoras y puede haber más de uno en la categoría de bares, recetas y embajadores.

El Consejo Regulador se reserva el derecho de cambiar las fechas de presentación y celebración de los distintos concurso.

4. Valor y naturaleza del premio.

El premio consiste en una estatuilla como distinción de méritos así como la publicidad y difusión del mismo en las RRSS del Consejo Regulador y otros medios de comunicación.

5. Quiénes pueden participar.

A las categorías de: Mejor Etiquetado | Packaging, Mejor Web e-commerce, Mejor Campaña publicitaria digital y Mejor Campaña publicitaria digital de menor presupuesto se podrán presentar todas aquella envasadoras – comercializadoras certificadas con las IGP Aceituna Manzanilla y/o Gordal de Sevilla.

A la categoría de mejor receta marinada con aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla, se podrán presentar cualquier establecimiento hostelero, de ámbito nacional, que use en alguno de sus platos referidos en su carta, las aceitunas manzanilla o gordal como ingrediente.

6. Categorías en las cuáles se pueden presentar candidaturas.

  1. Mejor Etiquetado | Packaging
  2. Mejor Web e-commerce.
  3. Mejor Campaña publicitaria digital.
  4. Mejor Campaña publicitaria digital de menor presupuesto.
  5. Premio Especial Bar/Restaurante.
  6. Mejor Receta maridada con aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla.
  7. Premio Embajadores. Premio institucional en apoyo al CR.

Mejor Etiquetado | Packaging

Se premiará el mejor envasado y etiquetado de los productos donde se apreciará su capacidad de transmitir emociones mediante el uso de colores, tipografías, iconos y un diseño funcional que permitan dar singularidad al producto.

Mejor Web e-commerce.

Se premiará la mejor plataforma de comercio electrónico on line, ecommerce, donde el diseño funcional, la simplicidad (nº de clics hasta llegar a una compra efectiva), búsqueda de producto y mejor presentación de los mismos, y plataformas de pago sean los aspectos a considerar por nuestro jurado.

Mejor Campaña publicitaria digital.

Se premiará la mejor campaña de marketing digital en las distintas plataformas de redes sociales (Facebook, Youtube, Instagram, etc).
Nuestro jurado evaluará la estrategia marcada, así como la coherencia de los diseños y contenidos en pro de alinear el producto con la audiencia, con el objetivo de obtener engagement y con ello, mayor balance del retorno de la inversión (ROI).

Mejor Campaña publicitaria digital de menor presupuesto.

Categoría con los mismos conceptos que la anterior pero con una inversión en marketing digital menor a 1.000 €.

Premio Especial Bar/Restaurante.

Categoría donde la IGP quiere reconocer al establecimiento hostelero donde se ha cuidado más la presentación de nuestros productos y su uso gastronómico en sus cartas.

Mejor Receta maridada con aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla.

En relación con la anterior categoría, la IGP quiere premiar al chef/cocinero con la mejor receta que combina nuestros productos.

Premio Especial “Embajadores”. Premio institucional en apoyo al CR.

La IGP quiere reconocer a los embajadores de la aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla mediante este premio especial.

7. Modo de valoración.

Para considerar cada candidatura, serán valorados según los siguientes criterios generales:

⦁ Estrategia , objetivos previstos y resultados en forma de impactos.
⦁ Creatividad y diseño aplicado a las nuevos soportes digitales.
⦁ Innovación tecnología en cada uno de los procesos comerciales.

8. Modo de participación.

⦁ Los participantes pueden presentar proyectos en varias categorías.
⦁ Los proyectos presentados deben cumplir con las normativas de propiedad intelectual y protección de datos necesaria para la difusión de los mismos.
⦁ La organización se reserva el derecho de revisar las candidaturas y aconsejar al candidato un cambio de categoría más adecuada o por no cumplir los requisitos establecidos en las presentes bases, pero la decisión final será la del Jurado, que podrá decidir recolocar un proyecto en otra categoría si le parece deseable y factible.
⦁ Si una categoría recibiera 3 o menos candidaturas, la organización se reserva el derecho de anular dicha categoría.
⦁ Al inscribir una candidatura, los candidatos autorizan a la organización la comunicación del contenidos de las mismas, así como su edición y distribución.
⦁ Las candidaturas deberán presentar por escrito la descripción del trabajo siguiendo el formulario de inscripción y de presentación de candidatura e incluir los contenidos especificados en el mismo, que son:

1. Formulario de presentación de candidaturas con los datos de la empresa, persona de contacto y las candidaturas a las que se presenta.
2. Documentación obligatoria a adjuntar a la canditura para completar la incripción a los premios Sabor Redondo.

En caso de carecer de los formularios y/o documentación especificadas como obligatorias, la organización se reserva el derecho a rechazar la candidatura.

Las candidaturas deben mandarse por wetransfer al correo premios@sabor-redondo.es.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 29 de Septiembre a las 23:59 h (fecha y horario de recepción del email).

9. Organización y Jurado de los Premios Sabor Redondo.

La organización de los premios corre a cargo de la IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla que cuenta con un Jurado experto, cuyo presidente será Juan José Ramos Montoya, arquitecto de NTL Studio, que elegirá a los ganadores siguiendo las presentes bases.

El contenido de las deliberaciones no se hará público hasta la Ceremonia de Entrega de Premios previstas para el 14 de Octubre 2021.

Posteriormente a la gala, se anunciarán en la web de la organizadora, mailling dirigido a los suscriptores del newsletter, así como otras posibles comunicaciones que la organización considere adecuadas.

Contacto Organización PREMIOS SABOR REDONDO: premios@sabor-redondo.es

10. Cesiones de derechos de imagen y/o propiedad intelectual del ganador o ganadores.

Los participante AUTORIZAN al ORGANIZADOR, LA GRABACIÓN, EMISIÓN, DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LAS IMAGENES GRABADAS y QUE FORMAN PARTE DEL CITADO CONCURSO y la REPRODUCCIÓN, en todo o en parte, de dichas imágenes o fotografías de las mismas ya sea individualmente o en conjunción con otras imágenes, fotografías o dibujos, sin limitación temporal ni geográfica, ni compensación alguna.
El Chef ganador a la categoría de mejor receta con aceitunas autoriza al Consejo Regulador, como organizador del certamen, a la publicación de la receta así como de las imágenes de la misma.

11. Aceptación de las bases

Los participantes aceptarán sin reservas estas bases legales por el hecho de participar en la primera edición de los premios sabor redondo y de no ser así no deberán inscribirse o en su caso serán descalificados.

12. Contacto y reclamaciones.

Los participantes, que así lo necesiten, podrán contactar con el Consejo Regulador a través de este correo electrónico: admin@igpmanzanillaygordaldesevilla.org para cualquier duda o reclamación.