diciembre, 2022

Cooking Class aliño de aceitunas | Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

jueves01dic5:00 PMjueves7:30 PM5:00 PM - 7:30 PM(GMT+01:00) Cooking Class aliño de aceitunas | Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

Detalles del Evento

Taller de aliños de aceituna con el cocinero jefe Fermín López.

¿Eres un/a cocinillas, pero la aceituna es tu asignatura pendiente? ¿Quieres conocer los secretos para elaborar un buen aliño de aceitunas y lograr dar el punto preciso a cada preparación?

¿Quieres dominar la preparación de las dos variedades de aceitunas que se producen en Sevilla? ¿Cuándo tienes que usar la Manzanilla o cuando la Gordal? ¿Por qué la aceituna no pierde su amargor o por qué se pone zapatera?

Del taller de aliño de aceitunas no te vas sin lograr unas perfectas aceitunas aliñadas y sabiendo que aliño es mejor para cada variedad de aceituna de Sevilla.

Lugar: Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

Duración: 2:30 h aproximadamente.

Precio: Gratis.

La jornada incluye material didáctico y parte de lo elaborado en clase, podrás llevártelo a casa (¡Así que no olvides traer un tupper!).

Recetas: vamos a realizar 4 aliños innovadores para las aceitunas de la variedad Manzanilla de Sevilla y Gordal de Sevilla.

¿Qué tengo que llevar?: solo tienes que traer ganas de aprender y pasarlo bien y 1 tupper de tamaño individual para llevarte a casa parte de lo que elaboréis en clase

* En el desarrollo de las clases se emplean aceitunas de la variedad manzanilla y gordal, así como diferentes ingredientes para realizar las recetas y aliños. Si algún alumno es alérgico o intolerante a cualquier alimento, deberá comunicarlo con anterioridad a la entrada de la clase o a través de nuestro correo electrónico comunicacion@igpmanzanillaygordaldesevilla.org

Instrucciones de disfrute del taller de aliños: Preséntate → Aprende → Diviértete → Es hora de comenzar a elaborar los aliños → Degusta → Chúpate los dedos →Llévate a casa tu preparación y comparte tu sazón con los tuyos → ¡Repite cuando quieras!

El taller se compone de tres módulos:
1º «Del olivo al plato» | Un poco de historia y conocimiento del olivar de mesa sevillano y aprenderemos como se aliñan las aceitunas en nuestros pueblos desde antaño. Duración 45 minutos.
«Los aliños innovadores»| Aprenderemos nuevas técnicas de aliños de aceitunas que te sorprenderán. Duración 45 minutos.
3º Concurso «Aliños de autor» | Se crearán grupos que desarrollarán una nueva receta de aliño y el mejor tendrá premio. Duración 45 minutos.

No te lo pierdas y aprende sobre la aceituna de mesa sevillana con Indicación Geográfica Protegida, la forma de prepararla y sobre todo a disfrutar de su sabor.

¡Tendrás una experiencia gastronómica inolvidable!.

Actividad perteneciente a la agenda de la Ruta del Sabor Redondo. Más info: www.sabor-redondo.es

Compra tu entrada AQUÍ.

Hora

(Jueves) 5:00 PM - 7:30 PM(GMT+01:00)

Localización

Carrión de los Céspedes

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *